Comunicado de Prensa 3rd Legend Surf Classic

Comunicado de Prensa 3rd Legend Surf Classic 05 Jan

Para Difusión Inmediata: Enero de 2016.

3er Clásico Anual de Leyendas de Surfing, Puerto Rico

Rincón, Puerto Rico – El 3er Clásico Anual de Leyendas de Surfing, Puerto Rico se realizará del  15 al 18 de enero en Rincón. Desarrollado por el Sr. Monty Smith en el 2014, este evento tiene como objetivo promover y reconocer la historia del deporte del surfing en nuestra isla. Esta competencia, que es una actividad organizada por la comunidad de surfing de Rincón. Destaca las figuras de los pioneros del deporte de las tablas y las olas en Puerto Rico. Al mismo tiempo reconoce surfers de todo el mundo que tuvieron un impacto significativo al desarrollo del surfing  puertorriqueño. Desde finales de la década de 1960, diversas personas de todo el mundo comenzaron a visitar la Isla; nutriendo y solidificando  así a la cultura del surf de Puerto Rico y reconociéndola como “el Hawaii del Este”.  Muchas de las personas que comenzaron a visitar la Isla durante los años sesenta y setenta, quedaron prendados de las playas puertorriqueñas, haciendo de estas su hogar.

Al igual que el pasado año que contamos con la presencia de leyendas como Fred Hemmings y Nat Young, en esta ocasión contaremos con la participación de reconocidos surfers internacionales. Entre las leyendas que estarán presente se encuentra el hawaiano Reno Abellira, quien con su innovador desempeño en la Competencia Mundial de Surfing de 1968, realizado en Rincón, sentó las bases para revolucionar el diseño de tablas “shortboard” de surfing. Contaremos con la presencia del del hijo de Duke Michaels, Nicolas Michaels; su padre fue uno de los primeros surfers quien corrió la playa Tres Palmas desde el 1966 en adelante. También estará Mike Doyle como invitado, es uno de los mejores surfers del mundo desde el 1960 al 1968. Nació el 1941, en Los Angeles, California. Gano primer lugar en “Duke Kahanamoku International” surfing event en Sunset Beach, Hawaii.

Durante el evento nos acompañará el diseñador de tablas Charlie Bunger, quien a principio de los años sesenta comenzó la compañía Bunger Surfboards  en  Long Island, New York. También contaremos con la presencia del Sr. Dick Catri, quien es considerado como “el padrino” de la costa este de los Estados Unidos. Dick Catri perfeccionó sus destrezas en Hawaii antes de establecerse en Cocoa Beach, Florida surfer y el cineasta Danny Herlihy, quien comenzó a practicar el surf a principio de los años sesenta en Ocean City, Maryland, formará parte de las leyendas que se darán cita en las costas rincoeñas. Herlihy, junto a su buen amigo Duke Michaels fue una de las personas que descubrió y le dio el nombre a la playa “Tres Palmas” en Rincón, como una playa de surfing con las olas más grande. De igual manera dio a conocer otras playas en Puerto Rico como “Dogmans”, “Gas Chambers” y “BC’s”.

Entre las leyendas puertorriqueños importantes están Benji Jorge Meléndez, José Rodríguez Reyes, Lester Camp, Stephanie Cabrera, Lila Gómez, Profesor Edwin Mauras Modesti, Edgardo Rodríguez, Papo Negroni, Tony Betancourt y otros más.

El evento de 1968, fueron las cuartas competencias mundiales que se realizaron; siendo la primera vez que se realizaban competencias internacionales del programa “ABC Wild World of Sports” de surfing en Puerto Rico. El evento de Legend Surf Classic conmemora estas competencias del 68 y 88 en nuestra isla de Puerto Rico.

El 3er Clásico Anual de Leyendas de Surfing, Puerto Rico tendrá dos días de competencia con una ventana de realización de tres días, dependiendo las condiciones de las olas. El evento contará con varias divisiones de competencia para hombres y mujeres tales como Grand Master (40-49 años), Kahuna (50-59 años), Legends (60-65 años), Classic Legends (66-99 años), Open Longboard y Open Shortboard para hombres y Open Longboard y Open Shortboard para mujeres.

La cuota de inscripción es de $60.00 por cada división; con dos divisiones la inscripción es de $100.00. Para ver el reportaje de de WOLE TV, sobre la reunion de prensa.  Para detalles del calendario de la competencia hacer click. Los concursantes serán invitados a actividades especiales y cada participante recibirán una camisa. Los formularios de inscripción se pueden acceder en línea en nuestro sitio web. Para más información visite nuestro sitio web: www.legendsurfclassicpr.org. También puede visitar nuestra página en Facebook: FB/legendsurfclassicpuertorico o mailto:info@legendsurfclassicpr.org?subject=3rd Legend Surf Classic request