2016 Biography of Reno Abellira

RenoAbellira

 

2016 Biografía

de

Reno Abellira

 

 

Elegante, enigmática regularfooter de Honolulu, Hawaii; Clasificado mundial # 4 en 1977, y una figura central en toda la primera década del surf tabla corta. Abellira nació (1950) y se crió en Honolulu, el hijo de un boxeador de peso medio que recibió un disparo y murió en una pelea de cantina. Abellira comenzó a surfear a los cuatro años en Waikiki, pero no consiguió su primer tablero hasta 11. Él ganó la división de los jóvenes del Makaha Internacional en 1966 y 1967, y ganó $ 200 para ganar el hawaiano noseriding concurso de 1966, primera surf profesional del estado evento. Abellira era Juniors campeón de la división de Hawai en 1968, e hizo su debut internacional ese mismo año en el Campeonato Mundial de Surf, que se celebró en Puerto Rico. A pesar de que el sexto lugar, muchos observadores pensaron que los de estructura pequeña (5 ‘7 “, 135 libras) de 18 años de edad, fue surfista más emocionante del evento, mientras viajaba constantemente justo debajo de la curvatura en una tabla de surf púrpura de aguja similar.” era un monopatín, “California Surf editor Dick Graham escribió, maravillándose de nuevos equipos radical de Abellira,” y él lo montó como un dios, porque él es uno. “

 

El estilo de Abellira continuó desarrollándose en los próximos tres años. Él montó en una baja en cuclillas, con la barbilla metida en el hombro izquierdo, con los brazos extendidos, muñecas de lado, cada parte de su cuerpo dispuestas con precisión. Sea o no la postura aerodinámica añadió velocidad para el surf de Abellira es imposible decir, pero nadie en los años 70, a excepción de Australia de Terry Fitzgerald parecía-rápido en una tabla de surf. Abellira también demostró ser una de las más misteriosas figuras de este deporte: guardaba para sí mismo en su mayor parte, rara vez sonreía, y contradijo la imagen surfista desaliñado con mocasines de cuero de fabricación italiana, presiona pantalones de lino, y pulcramente peinado del cabello. “Es un poco de un dandy”, el periodista de surf australiano Phil Jarratt escribió acerca de la hawaiana de ojos negros “, y podría enseñar a la mayoría de los surfistas una cosa o dos acerca de la coordinación de colores.”

 

Abellira compitió regularmente a lo largo de los años 70, ganando títulos del estado en 1970 y 1972, poniendo en cuarto lugar en el Campeonato Mundial ’70, segundo en el 1973 Duke Kahanamoku clásico, y haciendo las finales en más de una docena de eventos profesionales en la costa norte de Oahu . También fue un invitado sesión de la expresión en 1970 y 1971. En lo que muchos consideran todavía como concurso de olas grandes más emocionante de surf, Abellira venció a su compatriota hawaiano Jeff Hakman por una fracción de un punto para ganar el 1974 Smirnoff Pro, celebrada en cataclísmica 30- resaca del pie en Waimea Bay. Entre los primeros hawaianos que figuran en el circuito profesional, Abellira fue clasificado mundial # 4 en 1977, # 8 en 1978, y # 13 en 1979.

 

Abellira era también un formador de tabla de surf de primera clase, aprendiendo el oficio de gurú boardmaking Dick Brewer en los años 60 y principios de los años 70, después de pasar a trabajar para el sello del rayo; Abellira y Brewer juntos experimentaron con una primera versión del diseño de tres aletas en 1970 y 1971. Mark Richards de Australia más tarde se convirtió en un héroe de surf internacional mientras se conduce juntas Abellira-conformados, y fue pescado de doble quilla rechoncha de Abellira que inspiró Richards de producir en 1977 el diseño de doble aleta que se extendió por el mundo del surf en los años 70 y principios de los años 80. Mientras Abellira era en su mayor parte retirado de la escena de surf a partir de los años 80, a lo largo de las décadas se ha producido ocasionalmente artículos reflexivos y elocuentes de la prensa de surf de América. Abellira fue noticia a sí mismo en 1993 cuando desapareció durante varios meses después de ser acusado de cargos de distribución de cocaína; que más tarde fue condenado y pasó varios meses en prisión. Abellira apareció en más de 15 películas de surf, incluyendo Hot Generación (1968), Mar de la alegría (1971), El ir Surfin ‘(1973) y Cuentos de los siete mares (1981). En los últimos años 70, Abellira prestó su nombre a una empresa de ropa de surf de corta duración llamada Reno Hawai. Compitió en el Quiksilver de 1990 en Memoria de Eddie Aikau concurso de grandes olas en la bahía de Waimea a los 40 años, terminando 24º en un campo de 33.

 

Para Fotos Accesar: http://encyclopediaofsurfing.com/entries/abellira-reno