2015 Biography of Fred Hemmings

Fred_Hemmings

 

2015 Biografía

de

Fred Hemmings

 

 

Un hombre muy sincero de quijada cuadrada, surfer reconosido, organizador de eventos, politico de Honolulu, Hawaii; ganador de las Competencias Mundiales de Surfing 1968, fundador del “Pipeline Master”, al igual que la gira mundial de Surfista Internacional Profecional(IPS) y por ultimo portavoz de la minoría republicana en la Cámara de Representantes de Hawai en 1990.  

 

Hemmings nació (1946 ) y se crió en Honolulu, uno de seis hijos que fue entregados a un padre funcionario nacido en Nueva York y de una madre de raza portuguesa y américa . La familia era pobre, y Hemmings , junto con tres de sus hermanos , contrajo la polio , aunque ninguno sufrió debilitación permanente. Hemmings comenzó surf en Waikiki a los ocho años ; en 1961 y 1963 el ganó la división junior del concurso Makaha Internacional; en 1964 tomó el título masculino Makaha ( al mismo tiempo ganó todos los honores de la liga como un centro en el equipo de fútbol Punahoe Secundaria ) , luego fue finalista en 1965 , y volvió a ganar en 1966 .  

 

Los puntos fuertes de Hemmings como un surfista eran poder y consistencia ; él montó en una postura bastante estrecho , dibujó lineas elegante y un tanto predecibles a través de la onda, y mantuvo sus maniobras bajo control en todo momento , incluso durante la carga a través de las secciones más críticas. Apareció en The Endless Summer (1966 ) , Raza de Oro (1968 ) , y otras películas del periodo de surf.  

 

Debido Hemmings tenía nada más que desprecio por todo lo relacionado con el movimiento a finales de los años 60 de la contracultura , no era de extrañar que le quedaba poco entusiasmo por la revolución shortboard concurrente. Las tablas de surf cortas , dijo en una entrevista en 1968 , ” son absurdas para el surf hawaiano. Ellos no trabajan aquí”. Más tarde, en la misma entrevista Hemmings arremetió contra ” droga y hippieism . ”  

 

En un resultado que sorprendió a casi todo el mundo en el deporte , excepto él mismo Hemmings , que luego pasó a ganar el Campeonato Mundial de 1968 , celebrada en Puerto Rico . Él utilizó una tabla más larga y más gruesa que el resto de competidores , pero en la final , que se celebró en la hermosa olas de seis pies , el cabalgó sin error para derrotar al campeón del mundo en 1964, Enano Farrelly y 1966 campeón del mundo, Nat Young , entre otros. “Eran Rockeros “, dijo Hemmings de Farrelly y Young, en un comentario que ilustra la distancia entre él y la ortodoxia psicodélico de surf, ” mientras yo trataba de bailar el vals con las olas. ” Hemmings llegó a la ceremonia de premios del campeonato del mundo, vestido con una chaqueta azul , corbata y mocasines de cuero , mirando , el recuerda, ” como un vendedor de IBM en una convención de Cheech y Chong “.  

 

Hemmings se retiró de la competición en 1969 , y volvió su atención a la creación , promoción y comercialización de los concursos de surf profesional. De 1970 a 1978 hizo el comentario de color para la cadena ABC Wide World of Sports y CBS Sports Spectacular durante su cobertura anual del campeonato de surf en Hawai. En 1971 se puso en marcha el Pipeline Masters, que pronto se convirtió en la principal competición de este deporte ; en 1976 fue la fuerza impulsora detrás de la formación de Surfistas Profesionales Internacionales (IPS), el primer circuito de surf en todo el mundo y predecesor de la Asociación de Surfistas Profesionales ( ASP ) gira ; en 1983 fundó en Hawai Triple Corona de Surf, una min-gira de tres eventos dentro de la gira mundial.  

 

” Profesionalismo ” en el surf , como Hemmings llamaba, era difícil de vender , sobre todo en los primeros años, y la determinación de voluntad de hierro que le valió el apodo de Hemmings Dead -Ahead Fred , mientras que era crucial para llevar su visión a la vida , a menudo lo puso en desacuerdo con la sociedad de surf en general. Volvió al tema de las drogas en 1969 , por ejemplo, diciendo , ” no habrá espacio para la droga ” en las filas del surf profesional o aficionado . La mayoría de los surfistas en el momento eran usuarios de drogas en un grado u otro , e incluso los que no consumen drogas tenian dudas acerca de la formación de grumos en el surf como en el béisbol , el baloncesto y el fútbol como un deporte competitivo . Los surfistas profesional , sin embargo, se crearía más o menos a las especificaciones del Hemmings , y encontrar un hueco en el mundo del deporte , incluso si los surfistas rango y archivo continuaron mostrando en el mejor de un interés pasajero en la competencia.  

 

En 1984 Hemmings aceptó un puesto en el Consejo de la Administración de la Liga Nacional de Football(NFL) Broncos de Denver , y fue elegido a la Cámara de Representantes de Hawai. Él era un conservador fiscal y moral , y en 1988 , volviendo a un tema favorito, escribió una carta al director ASP Ejecutivo Graham Cassidy pidiendo que la gira mundial “considerar las pruebas de drogas obligatorio para los surfistas en competencia. ” El ASP se redujo ( pruebas de drogas, débilmente forzada, no se introdujo en pro surf hasta 2012 ) . En 1990 , un año después de convertirse en líder en la cancha para la minoría , Hemmings ganó la candidatura republicana para las elecciones como gobernador , y luego perdió la elección general. Él fue anfitrion de un tiempo duro de programa de radial conservador en 1991 y 1992 ; en 2000 fue elegido para el Senado estatal. En 1994 , durante su segunda carrera para gobernador , un cartel de la campaña mostró Hemmings apoyándose en una curva de abajo hacia atrás del arco , alrededor de 1967 , con el lema que acompaña : ” Hemmings : no juega el golf . ”  

 

Hemmings fue el que busco mas votos de Hawai en el 1967 dicho por la Revista International Surfing con Premios de Fama. Fue incluido en el Salón Internacional de Surf de la Fama en 1991 , el Salón de la Fama del Deporte de Hawaii en 1999 , y el Surf Paseo de la Fama en 2009; en 2002 ganó el Premio de Industria Fabricante del Surf Asociación Waterman de Logro. El auto-publicó un libro de memorias titulado The Soul of Surfing es hawaiano en 1997 .

 

Familia Hemmings ‘ también fue noticia con cierta regularidad. El hermano menor Aka Hemmings era un palista de canoa renombrado ; la decendiente hija Kaui Hart Hemmings se conoce por la primera novela aclamada, se convirtió en una exitosa película protagonizada por George Clooney . En 2010 , Lydia Hemmings , la esposa de Fred , fue declarado culpable de tres cargos de robo en tercer grado después de robar dinero de su propia organización sin fines de lucro .

 

Para Fotos Accesar:  http://encyclopediaofsurfing.com/entries/hemmings-fred