2015-2016 LSC Biography of Dick Catri

 

dick-catri

2015-2016 LSC Biografía

De

Dick Catri

 

 

Swashbuckling surfer-organizer-manufacturero de tablas de Miami Beach, Florida; a veces descrito como ” el padrino de la costa este de surf. ” Catri nació (1938) en Carteret, Nueva Jersey, se trasladó con su familia a la Florida del sur a los siete años y era un saltador de altura del campeonato del estado en la escuela secundaria. Trabajó en un gran acto de la comedia de buceo Miami Beach en 1957, junto con el trasplante de California Jack Murphy, que unos años más tarde llegó a ser conocido internacionalmente como el ladrón de diamante ” Murph las olas.”

 

 

Fue Murphy, que mostró Catri cómo montar las olas a principios de 1958, y poco después los dos viajaron al norte para introducir el surf a la zona Indialantic-Cocoa Beach. Catri y Murphy guio hasta California en 1959, poniendo fin a su visita robando dos tablas de una escuela de surf Carlsbad; Catri luego se trasladó a Hawai, donde durante los próximos cinco años, trabajó como salva vida en la Mesa de Pearl Harbor Club, arreglaba “dinnes” y barría el suelo en Surfboards Hawaii en la costa norte de Oahu, Hawaii (donde aprendió cómo construir tablas de surf) y se convirtió en la primera persona que practicaba surf corriendo tubos de la costa este y de la bahía de Waimea.

 

Catri apareció en la película de Bruce Brown Surfing Hollow Days (1962), así como de Dale Davis Inside Out (1965) y fue contratado como el “director de deportes acuáticos” y como extra durante el rodaje de la película de Columbia Pictures en 1964 llamada Ride the Wild Surf. Volviendo a la Florida en 1964, abrió la Satellite Beach Surf Shop; al año siguiente él y su estelar equipo de surf de la costa este, incluyendo Bruce Valluzzi, Mimi Munro, Mike Tabeling, y Gary Apropiado, se convirtieron en parte del imperio Hobie Surfboards. En 1966 abrió Catri de Shagg Surf Shop en Cocoa Beach Pier, con otro punto de venta en Indialantic. Un año antes se había fundado el precursor de Cocoa Beach Easter Surfing Festival de hoy.

 

Las tablas de surf Catri abrió en Cocoa Beach, Florida, en 1968 y unos años más tarde Catri se involucró con la naciente Costa Este pro escena como una forma de promover su negocio. Fundó el concurso de la Florida Pro en 1972, junto con la gira americana surf profesional, que en 1975 tenía 14 eventos en el calendario. La Florida 1976 Pro fue el primer concurso de la costa este de ser parte del mundo Pro Tour. Catri también tenía una mano en la política local de surf; en 1970 jugó un papel crucial en la resolución de las guerras entre los surfistas y pescadores en Sebastian Inlet, ruptura de surf más importante de la Florida, grupos de presión políticos locales y estatales hasta que la propiedad al lado del muelle de Sebastián fue designado un parque estatal y zona de surf.

 

En los años 80, Catri volvió su atención a la costa este de surfers novatos, y entrenó a varios surfistas pre-adolescentes, incluyendo Todd Holland y Kelly Slater. Catri mismo había estado compitiendo todo el tiempo, ganando la división de hombres altos de los campeonatos de Surf East Coast 1969 y acabando en segundo lugar en la división de la tercera edad de los campeonatos de Surf 1978 en Estados Unidos. También compitió en el 1967 Duke Kahanamoku Invitational en Sunset Beach, Hawaii. Catri fue el tope de la Costa Este en obtener votos del Salón de la Fama  de la International Surfing en Premios de 1966; 30 años más tarde él estaba entre el primer grupo de surfistas instalado en la costa este de surf Leyendas salón de la fama.

 

Catri ganó una medida de la infamia de surf mundo cuando en 1972 fue detenido y condenado después de vender 200 libras de marihuana a un agente encubierto. Él sirvió 13 meses en la cárcel.

 

Para Fotos Accesar: http://encyclopediaofsurfing.com/entries/catri-dick