2014 Biography of Jorge Machuca

JorgeMachuca

2014 Biografía

de

Jorge Machuca

 

 

Bonachón Jorge Machuca de Puerto Rico por primera vez a la atención del mundo del surf en 1967 a la edad de 14 años cuando fue finalista en el Puerto Rico Internacional, tras el actual campeón de Estados Unidos Corky Carroll, pero por delante de los héroes de surf americanas como Rusty Miller, Claude Codgen, Gary Propper, y Dewey Weber.

 

Flexible y creativa en el agua, un switchfooter de primer nivel, Machuca se promociona como una amenaza real para ganar el concurso mundial de 1968, pero perdió temprano. “Me los peones en un concurso”, admitió un par de meses más tarde. “Reacciono muy rápido y tienden a sobre-surf.”

 

En 1968 se convirtió en el único Machuca no estadounidense en el prestigioso equipo de Hobie tablas de surf, y en 1970 volvió a representar a Puerto Rico en el Campeonato Mundial-llevó a cabo en Victoria, Australia, y de nuevo se quedó corto. Después del evento visitó Queensland, e hizo una impresión en el futuro campeón mundial Wayne Bartolomé. “Jorge navegado Kirra, mi descanso en casa, mejor que nadie, excepto [1970 nacional poseedor del título] Peter Drouyn. Muy rápido y fluido. El gran estilo.”

 

Machuca desapareció de la escena a mediados de los años 70, pero sigue siendo un icono del surf en su país de origen.

 

Para Fotos Accesar: http://encyclopediaofsurfing.com/entries/machuca-jorge